Nuestros valores: Responsabilidad, Honestidad, Cooperación

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

Nuestra institución en su labor de brindar un en servicio educativo de calidad, desarrolla diversos instrumentos de gestión administrativa que nos ayudarán a cumplir los objetivos estratégicos programados al 2028, entre ellos tenemos los siguientes documentos de gestión:

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

El Proyecto Educativo Institucional es un instrumento de planificación estratégica de nuestra institución para el mediano plazo, es un proceso que contribuye en la toma de decisiones, para transformar la realidad de la Institución en una comunidad basada en la calidad educativa y el logro de la formación integral de los estudiantes, nos ayuda a orientar, conducir y definir la vida institucional.

Reglamento Institucional (RI)

Es el instrumento normativo que prevé los desempeños de los órganos y cargos de la institución educativa.

Manual de Perfil de Puestos (MPP)

El Manual de Perfil de puestos es un documento técnico normativo de gestión que describe la naturaleza de las funciones que corresponde desarrollar en las instancias orgánicas; áreas y/o dependencias que comprende, los cargos que conforman cada órgano, sus funciones, sus líneas de autoridad y responsabilidad y los requisitos mínimos o perfil profesional del servidor potencialmente asignable a tal o cual cargo, precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas, etc.

Manual de Procesos Académicos (MPA)

Documento de gestión que describe de forma secuencial y gráfica, los procesos académicos (admisión, matrícula, convalidación, traslado, entre otros) que desarrolla nuestra institución, así como sus requisitos, plazos de atención y costos.

Plan Anual de Trabajo (PAT)

Es un Instrumento de gestión que se deriva del PEI y concreta para el referido período los objetivos estratégicos, actividades y proyectos productivos realizables. Cada institución tiene un solo PAT que debe ser evaluado cada semestre para su reajuste.

Proyecto Curricular Institucional (PCI)

Es elaborado por la comunicad educativa. Consiste en la contextualización del plan de estudios de cada una de los programas de estudio que oferta el Instituto, tomando en cuenta el CNOF, la realidad geográfica, económica, social y cultural de la región y del entorno local; a las características y necesidades del sector productivo del entorno, a las posibilidades del centro de formación y a las oportunidades que presenta el mercado global.