PRODUCCIÓN
AGROPECUARIA

Forma profesionales en el campo de la agricultura y la crianza de animales y se dedica a organizar, ejecutar, evaluar e innovar en las actividades agropecuarias para obtener diferentes productos de calidad y con gran competencia en el mercado, y así lograr comercializarlos o transformarlos en otros productos.

Al estudiar la carrera técnica en Producción Agropecuaria, aprenderás a utilizar la tecnología de la producción para mejorar los procesos en la ganadería y la agricultura, incentivando su desarrollo y comercialización.

Perfil Profesional

El profesional técnico de Producción Agropecuaria; está capacitado para gestionar procesos de producción agrícola y pecuaria, también supervisa la prevención de enfermedades agrícolas y pecuarios, asimismo gestiona la cadena de producción y comercialización de productos agropecuarios de manera sostenible aplicando buenas prácticas agropecuarias y normas sanitarias vigentes. Se comunica de manera efectiva e integra equipos de trabajo, de manera activa con ética profesional, utiliza las tecnologías de información y del idioma inglés; como soporte de sus actividades profesionales. Analiza y plantea situaciones para resolver problemas, respetando las normas y procedimientos institucionales donde se desenvuelve, con capacidad de innovación y emprendimiento para el libre ejercicio de su profesión.

Duración

03 años de estudio (seis semestres académicos)

Al terminar el programa de estudio obtendrás tu Título Profesional a Nombre de la Nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

MÓDULO N° I

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE CULTIVOS

Logro de Competencia: Gestionar procesos de producción agrícola, de acuerdo con los requerimientos del mercado.

MÓDULO N° II

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN PECUARIA

Logro de Competencia : Gestionar procesos de producción pecuaria, de acuerdo con las buenas prácticas pecuarias, ambientales y exigencias del mercado.

MÓDULO N° III

PREVENCIÓN Y MANEJO SANITARIO Y FITOSANITARIO

Logro de Competencia: Supervisar los procesos de prevención y control de plagas/enfermedades agrícolas y pecuarios, según calendario sanitario establecido, buenas prácticas agropecuarias y normas sanitarias vigentes.

MÓDULO N° IV

APROVECHAMIENTO Y MERCADEO DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

Logro de Competencia: Supervisar el aprovechamiento primario de productos y subproductos agropecuarios, aplicando normas técnicas vigentes y procedimientos de la organización

Logro de Competencia: Gestionar los procedimientos administrativos y comerciales de la producción agropecuaria de acuerdo con los objetivos y procedimientos de la empresa o unidad productiva.

CERTIFICACIÓN
PROGRESIVA

Un certificado modular es una unidad de formación con significado en el ámbito formativo y laboral. Su Certificación reconoce el logro de competencias del estudiante, lo cual le permite desempeñarse de manera eficiente en un puesto de trabajo.

Al culminar cada módulo obtendrás el certificado en mención al módulo desarrollado; lo que permitirá contar con 4 certificaciones al finalizar su programa de estudio.

NUESTROS
DOCENTES

Contamos con un equipo de docentes con dominio actualizado en su especialidad y con experiencia laboral, comprometidos con la formación de profesionales técnicos de calidad, con valores y fomenta en los estudiantes el desarrollo de la investigación aplicada e innovación con la finalidad que los estudiantes logren aprendizajes significativos que les permita insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

NUESTRA INFRAESTRUCTURA
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Contamos con centros de cómputo, laboratorios, aulas taller; implementados con equipos y herramientas de última generación que nos permiten desarrollar tu formación práctica acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.