GUÍA OFICIAL
DE TURISMO

El Profesional de Guía Oficial de Turismo está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en su perfil profesional, para orientar, guiar y asistir a los turistas, poniendo en valor y resguardando el patrimonio cultural y natural de tal modo que se sientan atendidos en todo momento y satisfacer sus expectativas de información de nuestra riqueza cultural.

El Guía Oficial de Turismo se podrá desempeñar brindando servicios profesionales y/o en relación de dependencia de organizaciones que presten servicios turísticos en el marco de la normativa vigente y regulaciones jurisdiccionales, tanto a nivel nacional y regional.

Perfil Profesional

El profesional técnico de Guía Oficial de Turismo; está capacitado para recepcionar, trasladar, liderar, conducir, orientar y guíar al turista por los diferentes circuitos turísticos del país, adaptándose a las características del turista en el desarrollo del servicio turístico contratado, Asimismo, controla operaciones turísticas, diseñar diversos productos turísticos, manejar la logística del servicio turístico, aplicando los protocolos de seguridad, procedimientos establecidos y normativa vigente. Se comunica de manera efectiva e integra equipos de trabajo, de manera activa con ética profesional, además; utiliza las tecnologías de información y del idioma inglés; como soporte de sus actividades profesionales. Analiza y plantea situaciones para resolver problemas, respetando las normas y procedimientos institucionales donde se desenvuelve, con capacidad de innovación y emprendimiento para el libre ejercicio de su profesión.

Duración

03 años de estudio (seis semestres académicos)

Al terminar el programa de estudio obtendrás tu Título Profesional a Nombre de la Nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN GUÍA OFICIAL DE TURISMO

MÓDULO N° I

ASISTENCIA Y CONDUCCIÓN TURÍSTICA

Logro de Competencia 1: Trasladar al visitante teniendo en cuenta sus requerimientos, las políticas de la empresa y la normativa vigente.

Logro de Competencia 2: Controlar la operación turística, teniendo en cuenta la programación del servicio contratado, las políticas de la empresa y la normativa vigente.

Logro de Competencia 3: Implementar protocolos de seguridad ante eventos naturales y antropogénicos que provoquen urgencias y/o emergencias durante el desarrollo del servicio, tomando en cuenta el contexto, técnicas y procedimientos de primeros auxilios, y la normativa vigente.

MÓDULO N° II

GUIADO E INTERPRETACIÓN TURÍSTICA

Logro de Competencia 1:Guiar al visitante en el recorrido turístico, de acuerdo con el programa establecido, teniendo en cuenta el contexto del lugar visitado, las características del visitante, la seguridad y la normativa vigente.

Logro de Competencia 2: Contratar a los prestadores del servicio turístico, teniendo en cuenta los requerimientos del visitante (turista o excursionista), destino turístico, políticas de la empresa y la normativa vigente.

MÓDULO N° III

OPERACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Logro de Competencia: Diseñar el producto turístico teniendo en cuenta las características del público objetivo, la demanda y oferta del mercado, así como la identidad del negocio.

CERTIFICACIÓN
PROGRESIVA

Un certificado modular es una unidad de formación con significado en el ámbito formativo y laboral. Su Certificación reconoce el logro de competencias del estudiante, lo cual le permite desempeñarse de manera eficiente en un puesto de trabajo.

Al culminar cada módulo obtendrás el certificado en mención al módulo desarrollado; lo que permitirá contar con 3 certificaciones al finalizar su programa de estudio.

NUESTROS
DOCENTES

Contamos con un equipo de docentes con dominio actualizado en su especialidad y con experiencia laboral, comprometidos con la formación de profesionales técnicos de calidad, con valores y fomenta en los estudiantes el desarrollo de la investigación aplicada e innovación con la finalidad que los estudiantes logren aprendizajes significativos que les permita insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

NUESTRA INFRAESTRUCTURA
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Contamos con centros de cómputo, laboratorios, aulas taller; implementados con equipos y herramientas de última generación que nos permiten desarrollar tu formación práctica acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

noticias, eventos, experiencias formativas,talleres

noticias recientes