CONTABILIDAD

En el Programa de Estudios de Contabilidad se estudian leyes, principios y reglas de la ciencia contable con el objeto de aplicar técnicas y procedimientos de registros en las operaciones de las entidades públicas y privadas. El Programa de Estudios de Contabilidad forma profesionales capaces de brindar apoyo operativo y auxiliar en las actividades de soporte contable, en función a la normativa vigente y a los objetivos de la entidad, brindar asistencia en las actividades de procesos contables, en función a la normativa vigente y a los objetivos de la entidad, analizar la información contable de las distintas áreas del negocio, en función a sus objetivos y a la normativa vigente.

Perfil Profesional

El profesional técnico de Contabilidad; está capacitado para brindar apoyo operativo y asistencia en las actividades de procesos contables, analizar e interpretar las operaciones económicas y financieras de las entidades públicas y privadas en el marco del sistema de contabilidad y la legislación vigente. Se comunica de manera efectiva e integra equipos de trabajo, de manera activa con ética profesional, utiliza las tecnologías de información y del idioma inglés; como soporte de sus actividades profesionales. Analiza y plantea situaciones para resolver problemas, respetando las normas y procedimientos institucionales donde se desenvuelve, con capacidad de innovación y emprendimiento para el libre ejercicio de su profesión.

Duración

03 años de estudio (seis semestres académicos)

Al terminar el programa de estudio obtendrás tu Título Profesional a Nombre de la Nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN CONTABILIDAD

MÓDULO N° I

SOPORTE CONTABLE

Logro de Competencia: Brindar apoyo operativo y auxiliar en las actividades de procesos contables, en función a la normativa vigente y a los objetivos de la empresa. .

MÓDULO N° II

ASISTENCIA EN PROCESOS CONTABLES

Logro de Competencia: Brindar asistencia en las actividades de procesos contables, en función a la normativa vigente y a los objetivos de la empresa.

MÓDULO N° III

ANÁLISIS FINANCIERO CONTABLE

Logro de Competencia: 3. Analizar la información contable de las distintas áreas del negocio, en función a sus objetivos y a la normativa vigente

CERTIFICACIÓN
PROGRESIVA

Un certificado modular es una unidad de formación con significado en el ámbito formativo y laboral. Su Certificación reconoce el logro de competencias del estudiante, lo cual le permite desempeñarse de manera eficiente en un puesto de trabajo.

Al culminar cada módulo obtendrás el certificado en mención al módulo desarrollado; lo que permitirá contar con 3 certificaciones al finalizar su programa de estudio.

NUESTROS
DOCENTES

Contamos con un equipo de docentes con dominio actualizado en su especialidad y con experiencia laboral, comprometidos con la formación de profesionales técnicos de calidad, con valores y fomenta en los estudiantes el desarrollo de la investigación aplicada e innovación con la finalidad que los estudiantes logren aprendizajes significativos que les permita insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

NUESTRA INFRAESTRUCTURA
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Contamos con centros de cómputo, laboratorios, aulas taller; implementados con equipos y herramientas de última generación que nos permiten desarrollar tu formación práctica acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

noticias, eventos, experiencias formativas,talleres

noticias recientes