CONSTRUCCIÓN
CIVIL

El Profesional de Construcción Civil está acorde con las necesidades y exigencias del mundo competitivo considerando el desarrollo de las capacidades y destrezas durante el periodo de enseñanza unido a la práctica profesional que le permita un óptimo desenvolvimiento profesional, asegurando la satisfacción de la empresa y los usuarios que apuestan por el desarrollo de nuestra región en tal sentido su formación merece especial atención en cuanto a una educación de calidad.

Perfil Profesional

El Egresado de Construcción Civil es un profesional con formación científica y tecnológica, facultado para programar, desarrollar, dirigir, controlar y supervisar obras de edificación, hidráulicas y de vialidad. Podrá, asimismo, administrar empresas u obras de construcción, dirigir industrias orientadas a la explotación y fabricación de materiales de construcción. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Víctor Álvarez Huapaya”

Duración

03 años de estudio (seis semestres académicos)

Al terminar el programa de estudio obtendrás tu Título Profesional a Nombre de la Nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

MÓDULO N° I

TOPOGRAFIA

Logro de Competencia: Ejecuta el levantamiento topográfico y proceso de datos de obras en general.

MÓDULO N° II

ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TECNICO

Logro de Competencia 1: Dibujar los planos para el expediente técnico según requerimiento del proyectista.

Logro de Competencia 2: Identificar e interpretar los documentos técnicos y legales del expediente de acuerdo a la normatividad vigente.

MÓDULO N° III

EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES

Logro de Competencia 1: Interpretar el expediente técnico, verificando que contenga la información necesaria para la ejecución de la obra.

Logro de Competencia 2: Organizar la distribución de los materiales requeridos de acuerdo a las actividades de la obra.

CERTIFICACIÓN
PROGRESIVA

Un certificado modular es una unidad de formación con significado en el ámbito formativo y laboral. Su Certificación reconoce el logro de competencias del estudiante, lo cual le permite desempeñarse de manera eficiente en un puesto de trabajo.

Al culminar cada módulo obtendrás el certificado en mención al módulo desarrollado; lo que permitirá contar con 3 certificaciones al finalizar su programa de estudio.

NUESTROS
DOCENTES

Contamos con un equipo de docentes con dominio actualizado en su especialidad y con experiencia laboral, comprometidos con la formación de profesionales técnicos de calidad, con valores y fomenta en los estudiantes el desarrollo de la investigación aplicada e innovación con la finalidad que los estudiantes logren aprendizajes significativos que les permita insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

NUESTRA INFRAESTRUCTURA
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Contamos con centros de cómputo, laboratorios, aulas taller; implementados con equipos y herramientas de última generación que nos permiten desarrollar tu formación práctica acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

noticias, eventos, experiencias formativas,talleres

noticias recientes