ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y
SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

El programa de estudios forma profesionales que planifican, analizan, diseñan, programan e implementan sistemas de información con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización.

Perfil Profesional

El profesional técnico de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información; está capacitado para diseñar, implementar y brindar soporte técnico a distintas arquitecturas de infraestructuras, plataformas y servicios de TI. Teniendo en cuenta las buenas prácticas de TI, asimismo aplica estándares en el diseño de arquitectura y políticas de seguridad.

Duración

03 años de estudio (seis semestres académicos)

Al terminar el programa de estudio obtendrás tu Título Profesional a Nombre de la Nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MÓDULO N° I

SOPORTE TÉCNICO EN INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS TI

Logro de Competencia 1: Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.

Logro de Competencia 2: Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio.

MÓDULO N° II

DISEÑO DE ARQUITECTURAS DE INFRAESTRUCTURAS Y PLATAFORMAS DE TI

Logro de Competencia : Diseñar la arquitectura de infraestructura y plataforma de TI, de acuerdo a la arquitectura de sistemas de información y servicios de TI, buenas prácticas de TI y estándares en el diseño de arquitectura.

MÓDULO N° III

INTEGRACIÓN DE ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICIOS TI

Logro de Competencia 1: Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.

Logro de Competencia 2: Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI, de acuerdo al plan de mejoras, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.

CERTIFICACIÓN
PROGRESIVA

Un certificado modular es una unidad de formación con significado en el ámbito formativo y laboral. Su Certificación reconoce el logro de competencias del estudiante, lo cual le permite desempeñarse de manera eficiente en un puesto de trabajo.

Al culminar cada módulo obtendrás el certificado en mención al módulo desarrollado; lo que permitirá contar con 3 certificaciones al finalizar su programa de estudio.

NUESTROS
DOCENTES

Contamos con un equipo de docentes con dominio actualizado en su especialidad y con experiencia laboral, comprometidos con la formación de profesionales técnicos de calidad, con valores y fomenta en los estudiantes el desarrollo de la investigación aplicada e innovación con la finalidad que los estudiantes logren aprendizajes significativos que les permita insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

NUESTRA INFRAESTRUCTURA
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Contamos con centros de cómputo, laboratorios, aulas taller; implementados con equipos y herramientas de última generación que nos permiten desarrollar tu formación práctica acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

noticias, eventos, experiencias formativas,talleres

noticias recientes